miércoles, 19 de enero de 2011

Expresionismo en estado puro

Webeando he topado con unas pinturas que me han provocado un orgasmo mental.
Con un estilo que deja entrever una mezcla de corrientes procedentes del pop art,  el expresionismo de Van Gogh y el vanguardismo de Klimt y con un tratamiento excelente del color y de la luz, Celine Excoffon plasma su particular visión de las formas femeninas en una serie de desnudos claramente inspirados en el mundo de Morfeo y el exotismo oriental. La mitología, la sensualidad y la sexualidad que reflejan sus obras va más allá y nos abre las puertas de lo desconocido, lo onírico, lo prohibido, lo espiritual y lo etéreo. 
Pinceladas con fuerza, fuertes contrastes y una elección concienzuda del color hacen de su obra una auténtica masterpiece del arte contemporáneo donde las texturas cobran un protagonismo especial. 
Una de las intenciones de la autora que no he podido descifrar, es la constante aparición de aves como compañero sexual de la mujer. Quizás es una metáfora del hombre-pájaro que vuela libre y nosotras -mujeres- como aún no hemos alcanzado esa plena libertad vivimos subyugadas bajo la sombra que proyectan sus alas.







4 comentarios:

  1. Me encontré con tu artículo a través de un link en Facebook, y todavía estoy rubor de este hermoso homenaje.
    Muchas gracias por su entusiasmo y su análisis muy agradable.
    Este enlace que intriga, entre el cisne y una mujer, es una interpretación personal del mito griego de Leda y el cisne, contada por Ovidio en "Metamorfosis". Zeus, con el deseo de seducir a Leda, la ninfa se transforma en cisne para seducir y copular con ella en su forma animal. Encuentro que esta historia increíblemente sensual, y lo utilizo para expresar tanto el amor erótico, sensual y sentimental de la mujer libre, amante y libertina.
    Gracias de nuevo,
    Celine Excoffon

    ResponderEliminar
  2. Brava Celine!
    never thought of an exhibition in Milan? there are lots of good art galleries here.
    Ciao cara amica!
    Nicola (Facebook)

    ResponderEliminar