lunes, 13 de diciembre de 2010

Pa' estrella la que usted tenía

Triste, tristísima noticia, hoy nos ha abandonado Enrique Morente, el cantautor de flamenco más grande  que ha pisado un escenario desde Camarón. 
Ha sonado con los mejores tanto del flamenco como del rock y ha recorrido medio mundo con su cante.  Infatigable creador e innovador en un estilo tan purista y ortodoxo como es el flamenco, él supo hacerse un hueco fusionando con otros estilos y artistas. Su disco Omega con Lagartija Nick, es una joya que desde hoy pasará a la historia del flamenco.
Sí, Enrique Morente se ha ido, pero nos deja su legado, su música, lo mejor que siempre supo hacer, transmitirnos la fuerza y el sentimiento del flamenco como nadie a través de ese quejío que le caracterizaba y que me pone los pelos de punta, sus bulerías a todo ritmo y su inventiva en esta forma de vida y de cultura que es el flamenco, le han hecho convertirse en el mejor de los mejores -al menos para mí-.
Descanse en paz Maestro Morente, y dondequiera que esté tenga por seguro que mientras viva su música usted seguirá con nosotros.
Aquí os dejo un video de su gira con Lagartija Nick, El pastor lobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario