martes, 15 de febrero de 2011

¿Cómo celebrar San Ballantines en una Limusina Blanca?

La respuesta la tienen Foo Fighters. La banda de rock de Seattle liderada por Dave Grohl, ex baterista de la ya mitica Nirvana, ha colgado en la red hoy (día de los consumistas enamorados) su nuevo videoclip que contiene la canción White Limo, un pequeño pero suculento adelanto de su nuevo disco, el cual -aún sin título confirmado- tiene previsto salir al mercado el 11 de Abril.
El video tiene un rollo a lo TVmovie cutre noventera que hace que se aleje del estereotipo 'corporación videoestética', lo cual además de resultar bastante cachondo es una muestra más del buen humor que porta el quinteto en sus videos musicales, en los que sobre todo, se ríen de ellos mismos como ya hicieran en el videoclip de Learn to fly -temazo entre los temazos de los Foo Figthers y uno de mis videoclips favoritos de la banda-. Otras cosas a destacar del video es que además de los componentes y la farra que se pegan a bordo de esa limusina blanca, la banda cuenta con un cameo de altos vuelos, ya que para todo aquel que no lo sepa, el conductor de la limo es la leyenda en vivo de Lemmy Kilmister (bajista y cantante de los Motörhead), y verlo poner caras de yanqui psicópata mientras conduce sin soltar su copa de whisky o su puro, para al final llevarse a la... bueno mejor lo veis y así no os lo jodo. ¡SPOILER!
Y continuando con mi disección a "White Limo" vamos a lo que realmente importa, que es: melodía, voces, base, etc.; pues bien, este nuevo tema de los chicos de Grohl es un pepinazo, una regresión total al old school y al espíritu adolescente y macarra que impregnaban sus primeros discos que no sabría si calificarlos como clasic rock, garage, grunge o un batiburrillo de todos ellos. Un fondo marcado por una percusión sin sorpresas pero guerrillera y un bajo de lo más potente sumado a un riff de guitarra insultantemente pegadizo, un estribillo semimelódico y la voz de Grohl distorsionada hasta hacerle parecer el mismísimo Satanás confieren a este tema una atmosfera de lo más cañera que refuerza todo el nervio y tablas que tiene esta banda y lo convierten automáticamente -al menos para mí- en un temazo digno de portar en mi mp4.
Así que ya que estamos a lunes (de madrugada) y empezamos nueva semana, puedo decir con la boca bien grande que White Limo queda calificada como mi canción fetiche de esta semana. Y a esperas de un nuevo lanzamiento que se me escape, de momento, canción fetiche del mes. Foo Figthers se lo merecen. Y yo, también.
Y cambiando de tema pero siguiendo en la línea que la menda marca y escribe -literalmente-, continúo arrojando euros al cerdito para ver si el 7 de Julio (San Fermín) puede esta servidora lanzarse en forma de chumbo para el Optimus Alive 2011 y disfrutar de un festival de 3 días en las playas de Algés (Algarve portugués), con actuaciones de caché como: Coldplay, Foo Figthers, The Chemical Brothers e Iggy & The Stoges (entre otros). El abono está bastante barato para el nivel que tienen estas bandas, así que merecerá muchísimo la 'pierna' si al final me hago de un equipo y me lanzo para tierras lusas a pegarme un buen homenaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario