jueves, 25 de noviembre de 2010

La Coka Nostra

Hacía bastante tiempo que un grupo de hip-hop no me llamaba tanto la atención como para dedicarle más de dos escuchas seguidas. Y eso fue hasta que me topé con La Coka Nostra. Una crew de USA formada por los antiguos miembros de House of Pain y Non Phixion.
¡Ahora entiendo porque se activó el chip "Me gusta" en mi cabeza!
Es inconfundible el estilo de estos mc's que en mis tiernos 16 -allá por finales de los 90-,  me hacían mover el cuello sin parar a ritmo de gangsta cuando sonaban en mis cascos -como cada mañana de camino al instituto-, temas como Jump around o Black Helicopters. Tienen un toquecillo fresquete y contundente que no deja a nadie indfierente.
En La Coka Nostra encontramos a: Everlast a.k.a. Mr. White, DJ Lethal de Limp Bizkit, Danny Boy (los tres ex House of Pain), Ill Bill ex Non Phixion y a Slaine de Special Teamz.
Todas estas son bandas de referencia para los amantes del buen rap estadounidense.
Y si lo que más os gusta es la buena métrica y un flow que alucinas, no podeís dejar de lado a  Atmosphere. Una banda que era, es y seguirá siendo mi banda favorita del rap made in america y que se caracterizan por hacer uso de bases contundentes a todo bombo con samples bastante originales.
Por cosas del destino en 2002 llegó a mis manos su disco Overcast! (del año 98) y después de dedicarle mil y un escuchas a este y su posterior el God Loves Ugly, ya estaba tan enganchada a Atmosphere que durante un buen tiempo estuve necesitada de mi dosis diaria.
En 2003 editaron Seven Travel's, que contiene joyitas como  The Keys To Life Vs. 15 Minutes Of Fame  que te mete un ¡zás!, en toda la boca y te deja con ganas de más y más.
 Temas a destacar de "La Coka Nostra":
La Coka Nostra – Brujeria - Feat. Sick Jacken Of Psycho Realm
La Coka Nostra – Bang Bang - Feat. Snoop Dogg
La Coka Nostra – It's A Beautiful Thing
Asi que si os gusta toda esta american awsome fucking thing picad los links del spotify. ¡Y a melomanear!

Aquí os dejo un videoclip de la banda :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario