miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Truco o atraco?

Las fiestas a la americana están de moda y la celebración de 'La noche de Halloween' es solo un ejemplo más. Esta fiesta importada del estilo de vida estadounidense año tras año sigue sumando adeptos en España, donde los niños y no tan niños se disfrazan de personajes salidos de ultratumba como excusa para la diversión, el ludicismo y, como no, para engrosar las cuentas bancarias de las empresas dedicadas a este tipo de merchandising, que saben hacer su trabajo y muy bien.
Calles plagadas de chavales deambulando casa por casa pidiendo caramelos y adolescentes ávidos de diversión que se reunen con pretextos de pasarlo bien, aunque bien saben ellos, eso es sólo otra excusa para que el alcohol viaje por sus venas one more time.
Superficialidad y falta de identidad veo yo en Halloween, otra fiesta más impuesta por el bombardeo cultural norteamericano al estilo Merry Xmas donde prevalece el margen de beneficio para la industria del disfraz y la pantomima.
La noche de Todos los Santos ha muerto para dar paso a su hermana pequeña, hija bastarda del capitalismo y la falsa tradición, 'la noche de las brujas' o como se conoce a la española: jalogüín.

¿Truco o atraco?
Yo me decanto por la segunda opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario