jueves, 28 de octubre de 2010

The False Friends

Hablar de esta banda es hablar de una BANDA -en letras mayúsculas-.
Estos chavales que se dedican a hacer pop británico made in spain, lo hacen, y muy bien. Al oir el nombre de "The False Friends" me vienen a la cabeza imágenes de chicos con flequillo, pantalones de pitillo, chicas de labios color carmín y ritmo, mucho, mucho ritmo. Son desenfadados, salvajes, desbordantes, rebosantes de energía. Sus letras son muy buenas, sus ritmos pegadizos y tienen ese toque old school que te engancha desde el primer momento. En sus canciones podemos observar reminiscencias de los años 50's, 60's y 70's que nos transporta a un universo rockabilliano. No hablamos de un grupo modernero cualquiera si hablamos de The False Friends. Ellos hacen retrorock y del bueno.
Su primer album titulado Burn the Bridges, Break the Gates ha sido todo un éxito en el panorama independiente. Liderados por Henry Lee Schmidt, guitarra acústica y voz, Álvaro al bajo y Alessandro a las baquetas, prometen seguir dando guerra.
Espero que inicien una gira de otoño en breve y pasen por mi ciudad, porque no pienso perdermelos. Me imagino su directo -ya que nunca los he visto-, y los veo pegando botes como locos tratando de llevar el ritmo de sus compases desenfrenados y con los pelos pegados a sus caras invadidas por el sudor derramado en su electrizante directo. Estoy convencida de que no me decepcionarán, pues eso, se nota en su música. Se entregan al máximo en sus temas y seguro que se entregan al máximo en sus conciertos.
Ahora mismo están a punto de sacar su segundo trabajo, Strange day for a picnic.  Por mi parte estoy al loro para no perderme ni uno de los pasos que den y en cuanto sepa algo nuevo, os lo haré saber.

Aquí os dejo el link del spotify y un videoclip de la banda


No hay comentarios:

Publicar un comentario