jueves, 14 de octubre de 2010

Americanarama!

¡Cómo me gusta estar navegando y encontrarme de repente con grupos de la calidad de estos chavales!

Hollerado me han cautivado desde el primer instante en que los he escuchado/visto de casualidad y, rápidamente me he puesto a investigar de quién y de qué parte del globo proceden estos ritmos. Y he descubierto lo siguiente, no mucho, pero lo suficiente para saciar mi curiosidad por el momento.
Son de Canadá, sólo tienen un álbum, Record in a Bag editado en el año 2010 y que a su vez es una reedición de su demo del año 2007, Demo in a Bag (una demo que por cierto han reeditado varias veces desde el 2007).
Llevan poco en la palestra pero, por lo que he podido leer "webeando" me ha dado la impresión de que su trayectoria hasta ahora ha seguido el espíritu del Rock for Food, o lo que es lo mismo, les importa el dinero un pimiento, ellos quieren tocar y tocan a cambio de comida, techo y lo justo para cubrir gastos como la gasolina o el alquiler de la furgoneta para los desplazamientos.
¡Ésta es la clase de espíritu que me gusta a mí ver en la música! Gente sin ambiciones, sin pretensiones de hacerse ricos, simplemente de hacer lo que les gusta y mejor saben, música.
Y ese espíritu se palpa en sus canciones, unos temas de alma rebelde, desenfadados y con garra a golpes de puro dancing rock. Con melodías que se te graban a fuego en la mente y te hacen mover el cuello al son de su ritmo y, la voz del cantante, qué decir, simplemente una delicia.
Sólo llevo unas horas escuchando su música y ya estoy enganchada a sus melodías, los he fichado en el Spotify para que no se me escapen y ripeando para el mp3.

Así que a todo aquel amante del buen indie rock, pop, dancing rock o todo junto  le recomiendo encarecidamente esta banda.

Aquí os paso el link de su videoclip Americanarama, su myspace y el enlace al Spotify por si quereis "ficharlos".
El videoclip es una pasada y entre otras cosas demuestra cómo con poco presupuesto, mucha imaginación y unas cuantas horas de ensayo se pueden crear grandes cosas. El video está rodado en secuencia, sin cortes.

Espero que lo disfruteis tanto como lo he disfrutado yo ;)

http://www.myspace.com/hollerado

http://open.spotify.com/user/zinbeih/playlist/2leU0zyShWhyei1e2uPKTx


No hay comentarios:

Publicar un comentario