viernes, 22 de octubre de 2010

La Esteban for president!

La desinformación en los medios de comunicación no es noticia de hoy. No hace falta ser un lince para darse cuenta del nivel de sensacionalismo que plaga hoy los medios informativos. Gracias a la polémica han convertido a la prensa rosa en el nuevo opio del pueblo, una nueva religión donde los feligreses son esclavizados por el mando a distancia y las cadenas de TV que nos venden 'superheroes mediáticos' excusándose en que es lo que 'queremos ver'. Pero... ¿qué vemos?
Yo veo gente infeliz que no se cuestionan sus vacías vidas cuando se sientan ante la caja tonta para ver morir las horas sin haber aprendido nada. Bueno, eso de nada... es discutible, pues sí que se aprenden cosas, como por ejemplo, se aprende a insultar al prójimo con elegancia -o sin ella- o donde podemos localizar en el mapa los puntos cardinales según apunte la nariz de La Esteban.
Como estudiante de periodismo que soy siento vergüenza. Vergüenza ajena  y pena, mucha pena por la sociedad que se está construyendo en base a este tipo de programas que plagan la parrilla televisiva, que van desde el 'Salsa Rosa' hasta 'Donde estás Corazón' pasando por 'Salvame', 'Sé lo que hicisteis...' o 'Hombres, Mujeres y Viceversa'.
¿Acaso va a cambiar mi vida saber si 'La Campanario' ha vuelto a atacar a 'La Esteban' o si el tronista de 'Hombres, Mujeres y Viceversa' se ha "calzado" a alguna fuera de plató?
Definitivamente esta sociedad necesita un Proyecto Hombre de los medios de comunicación para desengancharse de tanta basura mediática y tanto personaje que desfila de plató en plató vendiendo falacias a gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario